
Lilian Thuram (Pointe-à-Pitre, 1 de enero de 1972) es un futbolista francés, su posición es de defensa y juega en el Futbol Club Barcelona de la Liga española de fútbol.
Emigró desde el Caribe a París a la edad de nueve años, y pronto desarrolló su actividad futbolística en los clubes locales. En sus comienzos jugaba como delantero. A los 20 años de edad, se marchó al Sur de Francia para iniciar en serio su carrera profesional en las filas del Mónaco, al que llegó en 1990 y donde se reconvirtió en lateral derecho. Su debut en Primera división se produjo el 22 de mayo de 1991 en un Toulon 1-1 Monaco. En el Mónaco se proclamó Campeón de Liga en 1996, y dos veces Campeón de la Copa Francesa en 1994 y 1996.
En 1996 pisó suelo italiano, y firmó por el Parma FC, club que junto a otros jugadores de renombre, como Fabio Cannavaro, Gianluigi Buffon, Hernán Crespo y otros, levantaron la Copa de Italia y la Copa de la UEFA, en 1999. Pero sus éxitos locales como futbolista los vivió en la poderosa Juventus, club que con Thuram y otros futbolistas destacados lograron ganar en 2002 y 2003 la Liga italiana, incluyendo un subcampeonato de la Liga de Campeones de la UEFA, donde perdieron ante el AC Milan.
Ha sido internacional con la Selección nacional de fútbol de Francia en la Copa Mundial de Fútbol de 1998 y Copa Mundial de Fútbol de 2006 y el que más partidos ha jugado con la selección gala en la historia. Debutó en la selección el 22 de mayo de 1991, ante la República Checa.Luego ganó otras dos ligas, pero como se ha sabido, con el escándalo de corrupción del fútbol italiano, y el arrebato de los dos últimos scudettos, el defensor fichó por el FC Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario