
Ricardo Izecson dos Santos Leite (22 de abril de 1982, Brasilia, Brasil), conocido simplemente por Kaká, es un jugador de Fútbol brasileño que juega en el mediocampo de la Selección Brasileña y del club AC Milan de la Serie A. Es hasta el momento uno de los mejores jugadores de Europa, gracias a su excelente calidad, comparado con otros jugadores talentosos, como Cristiano Ronaldo y su compatriota Ronaldinho.
Kaká es el hermano mayor de Rodrigo Izecson Dos Santos Leite, más conocido como Digão. Rodrigo siguió los pasos de su hermano y está actualmente en la Serie B del equipo Rimini Calcio Football Club, después que fuera cedido por un tiempo por parte del AC Milan. Su primo Miguel Coneo Dos Santos Leite, también futbolista, está jugando en las inferiores del AC Milan.
Matrimonio [editar]
Kaká se casó con Caroline Celico el día 23 de diciembre del 2005 en una iglesia evangélica de Sao Paulo, en el Brasil en una boda donde acudieron futbolistas de la selección nacional, así como futbolistas internacionales. Estuvieron como invitados Ronaldo, Adriano, Cafu, Dida, Julio Baptista, el entrenador nacional Carlos Alberto Parreira y su primo Miguel Coneo. Caroline y Kaká se vieron por primera vez en 2002 y comenzaron un corto noviazgo. La relación sobrevivió cuando Kaká debió mudarse de Sao Paulo a Italia en el 2003, cuando Caroline estaba aún en la escuela. La pareja se veía cuando él venía al Brasil en cortos viajes, pero su plan era vivir en Italia en muy poco tiempo.
Apodo [editar]
El sobrenombre Kaká, viene del portugués, y lleva un acento en la segunda "a" para darle énfasis a esa sílaba. En italiano, el idioma de su actual equipo, la fonética equivalente es escrita como Kakà, que es usada por la televisión italiana. Sin embargo, la camiseta del jugador, ya sea la de la selección nacional o la del Milan, llevan escritas la palabra KAKA' (con un apostrofe al final, similar a una "A" acentuada).
En el Brasil este apodo es comúnmente usado en personas llamadas "Ricardo". Kaká supuestamente obtuvo ese sobrenombre ya que su hermano menor cuando era pequeño no podía pronunciar la palabra "Ricardo" y lo llamaba "caca", que con el tiempo cambió a "Kaká" (aconsejado por el empresario que lo representaba ya que creía que sería más comercial el segundo).
Accidente [editar]
Kaká sufrió un accidente cuando dio un salto desde un trampolín, donde se fracturó una vértebra. Esto pudo haber significado el final de su carrera futbolística, pero según él, creer en Jesús le permitió recuperarse y convertirse en un exitoso futbolista, como lo es actualmente. Cuando el AC Milan ganó el título de la Serie A en 2004, Ricky, como es llamado por sus compañeros de equipo, mostró una camisa con el slogan "Yo pertenezco a Jesús".
Carrera [editar]
Internacional [editar]
Kaká debutó en el ámbito internacional en Enero de 2002 contra Bolivia. Formó parte de la Selección de su país durante la Mundial Corea-Japón 2002, pero no tuvo demasiado protagonismo en la victoria que se llevó Brasil en el campeonato, jugó solamente 19 minutos en el primer tiempo contra Costa Rica. Tiempo después, entró en acción en Copa América 2004 y la Confederaciones 2005, ambas ganadas por Brasil, con un gol de Kaká contra Argentina en la final de la Confederaciones. Obtuvo el puesto número 10 en el FIFA World Player (2004) y al año siguiente terminó dos puestos más arriba.
Recientemente, ayudó a Brasil a clasificarse a la Mundial Alemania 2006. Kaká ha tenido una maduración como jugador y actualmente es considerado uno de los mejores jugadores brasileños.
En Clubes [editar]
Kaká debutó en el São Paulo FC en el 2001 cuando tenía sólo 19 años. En la temporada marcó 12 goles en 27 apariciones, y 10 goles en 22 apariciones en la siguiente temporada, lo que pronto llamó la atención de clubes europeos, y fue el Milán quien lo compró.
Entró al Milan en 2003 y su pase valió 8 millones y medio de euros. Su primera aparición fue en un partido contra el Ancona, donde el Milan ganó por 2-0. En toda la temporada marcó 10 goles de 30 apariciones, ganando el Campeonato de la Serie A italiana y la Supercopa europea.
Kaká formo parte del equipo de en torneo de la Seria A temporada 2004-05, jugando detrás de su compañero de equipo y buen amigo, el delantero Andriy Shevchenko, con el número 22. Marcó 7 goles en 36 apariciones de la liga, y también ganó con su club la Supercopa de Italia. Milan terminó segunda frente a la Juventus en la Serie A, y perdió por penales la UEFA Champions League (2004-05) en la final contra el Liverpool. Fue, de todas formas, votado como el mejor mediocampista del torneo europeo. Además, terminó en el noveno lugar en el Balón de Oro (2005).
En febrero de 2007 obtuvo la nacionalidad italiana, que le permite jugar como comunitario.
El 24 de abril de 2007 realizó el partido que le ha consagrado como crack mundial contra el Manchester United que acabó con victoria de éste último por 3-2. En ese partido Kaka' marcó los dos goles de su equipo, el último de ellos de muy bella factura.
En el partido de vuelta contra el rival inglés jugado el 2 de Mayo, Kaká anota el primer gol, marcando el camino a Atenas y a la revancha contra el Liverpool de Rafa Benitez. El partido contra el Manchester terminó 3-0 a favor del Milan. Los otros dos goles los anotó Seedorf, y Gilardino, en ese orden, que a la postre ganaría.
El 23 de mayo de 2007 consiguió su primera Champions League, ganando al Liverpool por 2-1 con dos goles de Filippo Inzaghi. Como siempre le agradeció la victoria a Dios, arrollidándose al suelo y alzando sus manos al cielo, teniendo una camiseta en que ponia "I BELONG TO JESUS" (Pertenezco a Jesús
No hay comentarios:
Publicar un comentario